Hazte premium Hazte premium

Monseñor Romero es beatificado ante unas 300.000 personas

El arzobispo mártir es considerado por sus fieles como «San Romero de América», desde que fue asesinado en San Salvador el 24 de marzo de 1980

Monseñor Romero es beatificado ante unas 300.000 personas afp

efe

Unas 300.000 personas han acudido a la plaza del Salvador del Mundo para presenciar la beatificación de monseñor Romero .El acto se concretó cuando la reliquia de Romero fue incensada por el enviado especial del Papa Francisco, Angelo Amato. La reliquia consiste en una camisa ensagrentada que vestía el día de su asesinato, flores y una palma que significa «la victoria de los mártires».

Los fieles, provenientes de diversos países de Latinoamérica, han acudido a San Salvador, una ciudad que anoche comenzó con una vigilia a la que asistieron miles de personas para homenajear al que, desde siempre, es para ellos el amigo de los pobres , en la víspera de su beatificación. Unos hicieron noche en las inmediaciones del lugar elegido para el evento; otros salieron de sus casas antes del amanecer para conseguir la mejor ubicación, el lugar idóneo desde el que no perderse detalle de la ceremonia.

San Romero de América

Monseñor Romero es para los salvadoreños mucho más que un mártir; es el héroe, el defensor de las causas justas, el hombre bueno, es San Romero de América , como lo «bautizaron» desde que fue asesinado en San Salvador el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte. Para los fieles, su beatificación no es más que el primer paso hacia la canonización , que reivindican desde hace 35 años.

En pocas horas, una parte de su sueño se habrá hecho realidad ; el mártir será beato, el beato estará más cerca de la ansiada canonización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación