Hazte premium Hazte premium

Wert y las comunidades estudian reforzar las medidas para prevenir la violencia en las aulas

Crean un grupo de trabajo tras el suceso del menor que mató a un profesor e hirió a otras cuatro personas en Barcelona

Wert y las comunidades estudian reforzar las medidas para prevenir la violencia en las aulas efe

manuel trillo

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha propuesto este martes a las comunidades autónomas la creación de un grupo de trabajo para «unificar protocolos y estrategias para la detección y prevención de la violencia en las aulas», según han informado a ABC fuentes ministeriales.

A pesar de que este lunes el ministro recalcó que el suceso de Barcelona, en el que un menor de 13 años irrumpió en su instituto con una ballesta y un machete y acabó con la vida de un profesor e hirió a cuatro personas, era un hecho aislado, ha considerado oportuno plantear a los representantes autonómicos reunidos en la Conferencia Sectorial de Educación un mecanismo para tratar de buscar medidas de forma conjunta. «Es un caso extremo, pero no deja de ser de violencia» en un aula, ha explicado.

Según Wert, se trabajará con las comunidades en «la mejora y homogeinización» de los elementos que se pueden introducir en los protocolos sobre violencia en las aulas, aunque el mismo Wert ha señalado que el suceso es «absolutamente excepcional» desde el punto de vista social y de convivencia escolar.

Además, el ministro ha abogado por «no cargar» sobre el sistema educativo «mas responsabilidades» de las que asume, ya que no se puede decir que esos hechos tienen que ver con «deficiencias» del mismo, y ha subrayado la importancia de que se haya introducido en la reforma del código penal, en el artículo 550, otorgar al profesor la condición de «autoridad pública».

Antes de la reunión, el ministro, y los representantes autonómicos guardaron un minuto de silencio. El ministro recordó a «la víctima irreparable de la tragedia» de Barcelona, el profesor Abel Martínez Oliva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación