Los Bolechas protagonizan una campaña de educación vial de la DGT para niños
Los Bolechas protagonizan una campaña de educación vial de la DGT para niños

Los Bolechas protagonizan la nueva campaña de seguridad infantil de la DGT

Los dibujos animados de origen gallego enseñarán a los menores educación vial

Actualizado:

Los Bolechas, los populares personajes creados en Galicia hace más de 15 años y exportados con gran éxito al resto de España y a la vecina Portugal, son los protagonistas de la nueva campaña de educación vial dirigida a los más pequeños de la Dirección General de Tráfico ( DGT), con el fin de «velar por su seguridad en las diversas formas de desplazamiento». Así lo indicó en la presentación el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que estuvo acompañado por el alcalde de Ames y autoridades de la DGT.

Galicia fue el lugar elegido para la presentación por ser el lugar de origen de los protagonistas, Los Bolechas, todo un fenómeno en esta comunidad y una auténtica revelación en el resto del país desde que el pasado año comenzaran a emitirse en diversas televisiones autonómicas. Se trata de seis hermanos que junto a su inseparable mascota viven aventuras que han calado entre su público convirtiéndolos en todo un referente infantil de los últimos años.

Por ello, la DGT, en colaboración con los autores de estos personajes, plasma las vivencias de esta familia en cinco historias que conforman esta colección, e incorporando unas primeras nociones de educación vial con el fin de que vayan interiorizando determinados conceptos de forma amena y divertida.

«Los Bolechas van en autobús», «Los Bolechas van en coche», «Los Bolechas van a la escuela», «Los Bolechas van por la calle» y «Los Bolechas» van en bicicleta son los títulos de las nuevas guías que ayudarán a la DGT a mostrar la importancia de la seguridad vial a los más pequeños.

Se han editado varios miles ejemplares de las guías y el cuaderno de actividades que se repartirán por todo el país para enseñar a las niñas y niños las normas básicas de educación vial. Para fomentar el carácter pedagógico y los fines de la campaña, al final de cada historia hay un resumen de las normas explicadas en una sección en forma de tebeo denominada «Recuerda».

Se trata de la primera fase de este proyecto que se complementará muy pronto con una web específica sobre educación vial protagonizada también por Los Bolechas y donde se podrá obtener más información a través de nuevas actividades y, sobre todo, de diversos juegos interactivos adaptados a los más pequeños y que servirán de ayuda tanto a la DGT como a padres y profesores para adentrarse en la enseñanza de la educación vial.