Hazte premium Hazte premium

Terremoto

«Las estanterías de mi casa han temblado durante varios segundos»

Ciudadanos de diferentes puntos de España relatan cómo han vivido el temblor

«Las estanterías de mi casa han temblado durante varios segundos» EFE/ Santiago Torralba

ANA MARTÍNEZ

Nadie daba crédito a los temblores que muchos ciudadanos han experimentado en la tarde de este lunes en diferentes puntos de España cuando un terremoto de magnitud 5,2, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete) se ha dejado sentir en Madrid , Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

En la redacción de ABC , los propios trabajadores han sentido los temblores. «El escritorio se ha movido levemente durante unos segundos», cuenta uno de los maquetadores del diario. «Yo he sentido cómo la silla temblaba», ha asegurado un fotógrafo del diario.

Diego, residente en Madrid, ha sentido con mayor fuerza los temblores. «Yo he sentido el terremoto en mi casa. Han sido como tres segundos en los que las estanterías han temblado y algún libro se ha caído», relata al diario.

En Getafe, trabajadores de Airbus tampoco daban crédito a lo que estaban viviendo. «Aquí estamos acostumbrado a los temblores cuando hacemos pruebas con los aviones pero esta vez hemos sentido algo diferente», cuenta una fuente a ABC. «Especialmente, los trabajadores que estamos en las casetas de obra hemos notado el terremoto más si cabe. Son casetas hechas de chapa y ha sido un temblor muy exagerado. Todos los compañeros nos hemos mirado porque lo que hemos sentido era algo muy diferente al típico temblor que provocan las pruebas con aviones». Poco después, se enteraban de que era un terremoto.

En la provincia de Toledo, el seísmo también se ha notado. «Estaba en el sofá del salón, viendo la televisión, cuando el mueble ha empezado a temblar», cuenta Ángel, residente de Illescas, a este diario. «Pensaba que eran obras de los vecinos de arriba y cuando me he puesto en pie, he sentido cómo el suelo temblaba».

En Valladolid, Ángela también ha sentido el temblor. «Estaba en el salón y de repente la mesa se ha puesto a vibrar. Me ha costado un momento darme cuenta de que al mismo tiempo todo temblaba», cuenta a ABC. «Por un segundo, he sentido mucho pánico», pues hasta ha llegado a pensar que una explosión podía haber tenido lugar cerca de su domicilio.

Un gran susto sin daños

El mayor susto, sin duda, se lo han llevado los vecinos de Ossa de Montiel. «Parecía que el suelo se levantaba» y que «los objetos de los muebles bailaban», ha comentado a Europa Press Candelaria Nieto, una ciudadana del municipio.

«Se ha notado como un golpe muy fuerte» y «hay gente a la que se le han caído lámparas en sus casas» pero a simple vista «no hay daños en las calles», relata el propietario de los Talleres Fuster de la localidad, José Luis Fuster.

La alcaldesa de Ossa de Montiel, María Luisa Clemot, ha confirmado que no ha habido daños materiales ni personales. «Es verdad que los vecinos me han dicho que han pasado miedo, yo también lo he pasado, pero al comprobar que no ha pasado nada, nos hemos tranquilizado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación