Correos quiere emular a Alemania, donde ya se utiliza este método de transporte
Correos quiere emular a Alemania, donde ya se utiliza este método de transporte - AFP

Correos baraja usar drones para transportar sus paquetes

Aunque de momento la opción no es viable, creen que será posible dentro de unos años

Actualizado:

La fiebre de los drones parece haber llegado a la paquetería española. Y es que, como ha señalado Javier Cuesta (el presidente de « Correos») la entidad baraja utilizar en un futuro estas aeronaves no tripuladas para el envío de paquetes en determinadas zonas de España.

Concretamente, Cuesta ha indicado que en la sociedad estatal perteneciente a la SEPI se ha llegado a plantear el uso de drones para la isla de Cabrera (Baleares), ya que por sus condiciones se podrían llevar paquetes sin ninguna dificultad.

Sin embargo, el presidente de «Correos» también ha indicado que conlleva un mayor gasto que el sistema actual y además hay «mucho viento», por lo que de momento se ha descartado esta opción.

En cualquier caso, recordó el uso incipiente de estos aparatos en otros países, como Alemania, donde la « Deutsche Post» utiliza estos vehículos aéreos no tripulados en algunos centros para cruzar el río Rin y llegar a zonas industriales. «Cuando en España cambie la legislación lo podremos plantear», afirmó Cuesta.

El presidente de «Correos» dijo estar convencido del uso de drones dentro de unos años en determinadas zonas, en función de la estructura urbanística.