medio ambiente

García Tejerina anima a los niños a que pongan su granito de arena en el reciclado

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente asegura en la presentación del Plan de Educación para el Reciclaje en Colegios que «la suma de pequeñas cosas hace cosas grandes»

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La tasa de reciclado de vidrio en España es del 69%, lo que nos coloca al nivel de países como Francia o Italia, y por encima de otros como Reino Unido o Portugal. Y la clave para mantener esa tendencia positiva -entre 2010 y 2012 hubo un incremento del 10% en esa tasa- es la concienciación de la población, que al fin y al cabo es la que abre la puerta del proceso de reciclado depositando el vidrio en los contenedores. Por eso, en la presentación del Plan de Educación para el Reciclaje en Colegios, la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado que «los pequeños gestos son tan importantes para ellos como para el conjunto de la sociedad». Porque «la suma de pequeñas cosas hace cosas grandes», ha dicho la ministra.

Cada ciudadano debe poner su grano de arena

Junto al presidente de Ecovidrio, Iñaki Soroa, la ministra asistió en el madrileño Colegio Público Tirso de Molina a la presentación de las actividades del taller sobre reciclaje que se llevaron a cabo. En el acto, y pese a los buenos datos de reciclado de España, García Tejerina ha avisado de que aún hay cosas por mejorar. Es necesario que «cada uno pongamos nuestro granito de arena para mejorar estas cifras», subrayó la ministra, que insistió en la importancia de campañas como la llevada a cabo por Ecovidrio en 2.500 colegios de toda España en los que se han realizado 11.200 talleres con más de 300.000 niños.

En el marco del Plan de Educación para el Reciclaje, Ecovidrio ha desarrollado la campaña « Dale de comer a Mr.Iglú», una iniciativa que utiliza el juego y las nuevas tecnologías para sensibilizar a los más jóvenes. Mr. Iglú es el personaje protagonista de una app para móviles y tablets, con forma de contenedor verde que se alimenta de envases de vidrio y que ya ha conseguido más de 143.000 descargas en su primer año de vida. Además, las acciones innovadoras de Ecovidrio han conseguido alcanzar 154.000 fans en Facebook, 26.600 seguidores en Twitter y 1,4 millones de reproducciones en YouTube.