El Papa Francisco, en su despedida de Sri Lanka durante su reciente viaje a Asia
El Papa Francisco, en su despedida de Sri Lanka durante su reciente viaje a Asia - efe

El Papa Francisco no visitará España en 2015

La Santa Sede se lo comunica por carta a monseñor Blázquez. El Episcopado explica la decisión por la intención del Pontífice de «acercarse a las periferias» y sus «numerosos viajes» previstos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco no visitará España durante el año 2015, según ha hecho saber la Secretaría de Estado de la Santa Sede en una carta remitida al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez.

La noticia la ha dado a conocer el propio Episcopado en una nota de prensa. Según el comunicado, la misiva de la Secretaría de Estado vaticana señala al mismo tiempo que «Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y ruega a Dios para que produzcan abundantes frutos de vida cristiana en nuestro país».

El Papa, recuerda la Conferencia Episcopal, «está realizando sus viajes siguiendo su propósito de acercarse a las periferias geográficas y existenciales, y tiene previstos para este 2015 numerosos viajes, además del ya realizado a Asia (Sri Lanka y Filipinas), dos más al continente americano, en concreto a Estados Unidos y a Ecuador, Bolivia, y Paraguay, y otro a África, en donde visitará Uganda y la República Centroafricana».

Los obispos españoles, agrega la nota, «confían en que el Santo Padre pueda visitar nuestro país más adelante y al mismo tiempo le testimonian su comunión y afecto, junto al del pueblo a ellos encomendado».

La celebración del quinto centenario de Santa Teresa había hecho albergar esperanzas de ver al Papa Francisco en España a lo largo de este año. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, llegó a anunciar que el Pontífice visitaría el país, aunque luego admitió que no tenía la confirmación del Vaticano.