Marcha de afectados por la Hepatitis C desde el Hospital Doce de Octubre - EFE

Afectados por la hepatitis C piden al Gobierno un tratamiento «para todos»

La plataforma de afectados exige que presupuesten un fármaco de última generación a los enfermos

Actualizado:

Centenares de personas han protestado este sábado sobre los recortes en sanidad durante una marcha convocada en Madrid y en algunos puntos de la geografía española. En la capital se organizaron marchas que discurrieron desde el Hospital Doce de Octubre hasta el Palacio de la Moncloa para acompañar a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) en su exigencia al Gobierno de presupuesto para ofrecer tratamiento de última generación a los enfermos.

«Díselo al Gobierno: tratamiento para todos» es el lema

«Es una mar de gente», ha dicho a Efe la portavoz de la Plataforma Ángeles Fernán-Gómez, quien ha expresado su esperanza de conseguir el «objetivo fina» de esta manifestación, que es «conseguir el tratamiento para todos».

Bajo el lema «Díselo al Gobierno: tratamiento para todos», la marcha ha sido secundada por diferentes partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales, que expresan su apoyo a la Plataforma, que desde el 18 de diciembre pasado mantienen un encierro con varios afectados en el hospital Doce de Octubre.

Un grupo de atletas y escritores se sumaron a la marcha, que tiene puntos de encuentro en las plazas de Legazpi, del Emperador Carlos V, de Cibeles, del Callao y en la Plaza de La Moncloa. Los participantes en la marcha exhiben pancartas con lemas que también gritan, como «Sanidad 100% pública», «Que no se negocie con la salud», «No son muertes, son asesinatos».