Refugiados cristianos y yasidies huyen hacia la frontera de Irak con Siria
Refugiados cristianos y yasidies huyen hacia la frontera de Irak con Siria - reuters

El Papa Francisco quiere viajar a Irak para «abrazar» a los cristianos refugiados

Sería un viaje breve, de un solo día, según ha revelado el arzobispo de Lyon

Actualizado:

El Papa Francisco quiere ir a Irak «para abrazar a los refugiados que sufren a causa del grupo terrorista de Estado Islámico (ISIS)», según ha revelado el arzobispo de Lyon (Francia), el cardenal Philippe Barbarin.

«El Papa Francisco quiere ir a Irak. Un viaje breve. Todo en un día: salida desde Roma, llegada a Bagdad, saludo a las autoridades; después iría a Erbil, al norte, para ver, encontrar, y abrazar a los refugiados cristianos de Mosul, celebrar la Misa, y volver a Roma por la noche. Para él sería una alegría inmensa», ha comentado Barbarin en declaraciones al diario italiano Avvenire.

Sin embargo, fuentes de la Santa Sede han indicado que de momento en la agenda del Pontífice no está previsto un viaje apostólico a Irak.

El cardenal Barbarin visitó Irak para inaugurar un «hermanamiento» entre la Iglesia en Lyon y Mosul en julio del año pasado y del 6 al 7 de diciembre viajó junto a un centenar de fieles de su diócesis a la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí, para transmitir su solidaridad material y espiritual a los refugiados, así como para llevar un video-mensaje del Papa Francisco.