Un coro y una banda participan en un festival de villancicos
Un coro y una banda participan en un festival de villancicos - abc
concurso abc

Este es el listado de colegios que optarán a llevarse el premio al mejor coro navideño

ABC se pondrá en contacto con los seleccionados y concertará la cita para grabar su villancico. Los lectores elegirán después al ganador mediante votación

Actualizado:

ABC.es publica a continuación la relación de corales y colegios seleccionados para participar en el concurso para elegir el mejor coro de villancicos de Madrid. El equipo multimedia del periódico se pondrá en contacto con los elegidos y concertará la cita para grabar su actuación. Posteriormente, en la semana de Navidad, se publicarán los vídeos y los lectores podrán votar por su preferido.

De todos los participantes e inscritos en el concurso de ABC, estos son los nombres de los centros seleccionados, todos ellos de Madrid como se indicaba en las bases del certamen. Como se indicó en las bases legales del concurso, todos ellos optarán a un premio para el colegio o agrupación registrado y para cada uno de los intérpretes que participen en el cántico:

1-. Ubicado en la calle Princesa, 19 de Madrid: el colegio concertado de Infantil, Primaria, Secundaria y Balchillerato MM Concepcionistas.

2-. Ubicado en la Avenida Calle Niceto Alcalá Zamora, 13 de Madrid: el Colegio CEU San Pablo-Sanchinarro, un centro católico, mixto y concertado perteneciente a la Fundación San Pablo CEU.

3-. El coro «Encanto», la sección infantil de la Coral Santiago Apóstol, de Casarrubuelos (Madrid). Lo forman 40 niños de 8-14 años de esta localidad y muchas otras del sur de Madrid. Desde su nacimiento en 2011 han cantado en lugares como el Ateneo de Madrid, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y muchos teatros e iglesias de la Comunidad de Madrid. También han viajado a festivales corales de Cantabria y Guadalajara. Han grabado un videoclip y próximamente sacarán su segundo disco Immanuel, título de la gira que están ofreciendo esta Navidad por la Comunidad de Madrid. Situado en la Calle Iglesia, 11 de la localidad madrileña.

4-. En el Paseo Felipe, número 12 de Madrid, se ubica el Colegio Tajamar, un centro educativo y deportivo ubicado en el Puente de Vallecas desde el año 1958 que también ha sido seleccionado para este concurso.

5-. También en Madrid, en la calle La Masía, 76-78, se sitúa el Colegio de Fomento, Montealto. Este curso 2014/2015 cumple 50 años y a lo largo de su periplo vital ha procurado inculcar a los alumnos el verdadero valor de la Vida Cristiana como servicio a los demás. Según sus responsables, el centro intenta transmitir al alumnado «el significado de la Verdadera Navidad».

6-. El coro de «Las Veredas», situado en Las Veredas de la Nava, en el municipio madrileño de Colmenarejo. El Coro Infantil se fundó en 2005 en el Colegio Público Las Veredas por iniciativa de su director Enrique Martín. Ha venido desarrollando una labor de fomento de la música coral en niños de edades comprendidas entre los 9 y 18 años. Ha participado en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo obtenido el primer premio en las ediciones 2009 y 2010 y 2014 y el segundo premio en las ediciones 2007, 2008 y 2012 y 2013.

7-. El centro que se encarama en Fuente del Toro s/n el Molar (Madrid) es el Camerata Dirdam, que también participará en el concurso.

8-. El Grupo Vocal TINTINABULUM, cuya sede se ubica en calle de la Rosa, 19 de Madrid, está formado en la actualidad por un conjunto de 30 voces. Fue fundado en el año 2009 por un grupo de amigos amantes de la música y del canto coral. Está dirigido desde sus inicios por Carolina Prieto.

9-. En la Calle O Donell, 61 de Madrid el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto, un colegio concertado sitaudo en el centro de Madrid que atiende a niños y niñas desde Infantil a Bachillerato, con una fuerte vocación de integración de las personas con menos recursos y que está motivado por la utilización de nuevas metodologías, buscando siempre el beneficio del alumno/a y sus familias.

10-. Participará también en el concurso el Coro Infantil Jesus Maestro, calle Juan Vigón 8 de Madrid. El Colegio Jesús Maestro es un centro integrado que ofrece las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (etapas concertadas), y Bachillerato. Este coro infantil lo integran alumnos de segundo a sexto curso de Primaria.

11-. En la Urbanización Montepríncipe s/n, de la población madrileña de Boadilla del Monte, está el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe. Se trata de un centro privado de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que imparte segundo ciclo de Infantil a Bachillerato.