Hazte premium Hazte premium

Trece muertos en doce accidentes de tráfico en el puente de la Constitución

Además, siete personas han resultado heridas en los doce accidentes mortales de circulación ocurridos desde el viernes hasta las 20 horas de este lunes, festividad de la Inmaculada Concepción

Trece muertos en doce accidentes de tráfico en el puente de la Constitución efe

efe

Trece personas han fallecido y siete han resultado heridas en los doce accidentes mortales de circulación ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de hoy, festividad de la Inmaculada Concepción, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El retorno de este fin de semana largo de tres días está dejando algunas complicaciones de circulación en la noche de este lunes en las principales vías de acceso a Madrid y Barcelona, que ya comenzaron a primera hora de la tarde con tráfico lento en varias carreteras.

Según la Dirección General de Tráfico, que había previsto más de cuatro millones de desplazamientos en estos tres días, cuatro personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas en los tres accidentes registrados hasta las 20.00 horas de hoy; ayer murieron tres personas en tres accidentes; el sábado se registraron cinco víctimas mortales, en otros tantos siniestros y el viernes, un fallecido en un accidente.

Causas desconocidas

Respecto a la jornada de hoy, dos mujeres han muerto y una tercera ha resultado herida de gravedad al salirse de la vía el turismo en el que circulaban y caer por un puente en el término municipal de Denia (Alicante), según han informado a Efe fuentes de Trafico.

El accidente ocurrió de noche en el kilómetro 6,5 de la carretera CV-723 por causas aún desconocidas. El turismo ha caído posteriormente por un puente de unos tres metros de desnivel.

A consecuencia del impacto han fallecido la conductora, una mujer de 60 años, y una acompañante de 87, y una tercera pasajera, de 72, ha resultado herida de gravedad con politraumatismos, por lo que está ingresada en el hospital de Denia con pronóstico reservado.

Un hombre de 67 años ha fallecido en la carretera secundaria AV-P-206 dentro del término municipal de Maello (Ávila), al parecer por una salida de la vía.

Además, una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un siniestro de circulación ocurrido en la localidad coruñesa de Ortigueira, según datos facilitados hasta las 20:00 horas por la DGT.

Posteriormente, se ha conocido que una persona ha perdido la vida por un accidente ocurrido en la autovía A-50 (Ávila-Salamanca), dentro del término salmantino de Aldeaseca de la Frontera.

El siniestro, una salida de vía con vuelco posterior del vehículo, se ha producido en el kilómetro 62.

Además del fallecido, tres personas han resultado con heridas de gravedad y una de carácter leve, todas ellas ocupantes del mismo vehículo.

Retenciones en Madrid

La mayor parte de las retenciones se concentraban esta noche en la provincia de Madrid, concretamente en la A-6 (en Pozuelo de Alarcón), A-1 (San Agustín de Guadalix) y la A-5 (Navalcarnero) debido a la densidad de la circulación.

La autopista de circunvalación M-40 tenía retenciones por accidentes entre los kilómetros 20-21,5 y 13-15.

Los problemas en la provincia de Barcelona se concentraban en la C-16 en Cercs y la A-2 en Esparreguera y Jorba debido a la densidad circulatoria; y en la AP-7 por un accidente en Villafranca del Penedés.

También había algunas dificultades en la AP-68 en Vizcaya (Orozco) hacia Bilbao y en la A-30, en Murcia capital hacia Cartagena.

Las nevadas del fin de semana también ha causado problemas de tránsito en puertos y carreteras secundarias, especialmente en provincias del tercio norte peninsular

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación