Hazte premium Hazte premium

El Arzobispado de Zaragoza admite que pagó 60.000 euros netos al joven que renunció al sacerdocio

No aclara las razones por las que se le pagó este importe

efe

El Arzobispado de Zaragoza ha confirmado este jueves el pago extraordinario de 60.000 euros netos a través de la nómina de noviembre al diácono D. P., que solicitó «por propia voluntad» mediante una instancia dirigida al Papa la pérdida del estado clerical y la dispensa de la obligación del celibato.

Después de que este miércoles trascendiera que el arzobispo de Zaragoza Manuel Urueña no renunció al cargo por motivos de salud, sino que fue la Santa Sede la que le obligó a ello tras conocer que había pagado 60.000 euros a un diácono (más otros 45.000 euros a la Agencia Tributaria), el Arzobispado ha enviado una nota de prensa en la que confirma el pago al joven de 60.000 euros netos.

El Arzobispado, que no aclara en la nota las razones por las que se le pagaron estos 60.000 euros, ha insistido en que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Manuel Urueña, al frente de esta diócesis, por motivos de salud.

En la nota, las mismas fuentes han explicado que este diácono inició su vinculación con la archidiócesis de Zaragoza durante el curso 2006-2007, al ser admitido como seminarista y que solicitó su baja a principios de noviembre «por propia voluntad».

Sobre la existencia de una supuesta relación de acoso entre el cura de Épila , M. Á. B., y el diácono, D. P., como publican los medios de comunicación, el Arzobispado de Zaragoza ha anunciado que ha iniciado las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de estos supuestos hechos y de la determinación de las responsabilidades a las que hubiera lugar.

En dicha nota, firmada por el administrador diocesano de la archidiócesis de Zaragoza, el arzobispado ha recordado que el párroco ha presentado por propia iniciativa una denuncia ante la autoridad civil correspondiente.

Por último, el Arzobispado ha afirmado que lamenta «profundamente» y comparte «el malestar que pueda producirse en la comunidad diocesana» y ha anunciado que siguen «trabajando para que la verdad sea conocida y comunicada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación