Suscribete a
ABC Premium

La FAD da la clave para evitar el consumo de drogas: las personas

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción inaugura una nueva línea de sensibilización social sobre el consumo de drogas recuperando imágenes de sus campañas más conocidas

alejandro carra.

Las campañas de hace ya casi 25 años fueron un referente para una generación que había visto cómo los que estrenaron una cultura del ocio nocturno desconocida hasta el momento en España, quedaron diezmados por drogas como la heroína y la absoluta falta de información ... sobre sus consecuencias. Después de aquel desastre con los jóvenes de los 80, se decidió que la información era clave. Aparecieron en los 90 aquellas impactantes campañas en las que un gusano se metía por la nariz de un joven, o las de otro que se esnifaba una moto, un coche, un viaje y una casa en una secuencia imparable. O el Pac Man -el juego del comecocos que entonces arrasaba en las máquinas de los billares o de los bares a 25 pesetas la partida- que avanzaba por el cerebro devorándolo todo a su paso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia