No es la primera vez que Google incursiona en proyectos dedicados a la salud
No es la primera vez que Google incursiona en proyectos dedicados a la salud - abc

Google creará nanopartículas que podrían detectar el cáncer en la sangre

El sistema consistiría en ingerir una pastilla con nanopartículas, que podrían unirse a nuestras células para registrar irregularidades en nuestro cuerpo

abc.es
Actualizado:

Google ha anunciado un proyecto este martes en la conferencia WSJD basado en el uso de nanopartículas que podrían incrustarse en la sangre para detectar enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con Andrew Conrad, encargado de Ciencias de la Vida del Laboratorio de GoogleX aseguró que el objetivo del proyecto es el desarollo de un sistema fiable para la realización de pruebas.

El sistema consistiría en ingerir una pastilla con nanopartículas, que podrían unirse a nuestras células para registrar irregularidades. Un dispositivo portátil podría recolectar la información desde las partículas para ser transmitidas al doctor.

El proyecto podría ponerse en marcha en unos cinco a siete años. La compañía ademas ha prometido no utilizar la información de las nanopartículas con fines comerciales.

A inicios de 2014, Google avanzó detalle sobre otro proyecto basado en el uso de lentes de contacto para medir la glucosa en los pacientes diabéticos. En julio, la compañía anunció un acuerdo con Novartis para convertir la invesigación en un producto real.