La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya Verde
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya Verde - ernesto agudo

Derecho a Vivir: «Vamos a iniciar una campaña para que los españoles de bien no voten al Gobierno»

Los grupos provida se comprometen a movilizarse contra el PP, al que acusan de haber «mentido a sus votantes»

Actualizado:

La retirada hoy del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, por parte del Gobierno, ya tiene sus primeras reacciones por parte de los grupos provida. Derecho a Vivir ha anunciado en rueda de prensa que la retirada de la ley de aborto «no le saldrá gratis al Gobierno» y ha anunciado una movilización para no votar al PP, además de acusar a Mariano Rajoy de «no ser de fiar» y de ser «un cobarde».

«Nuestro voto no es cautivo. Rajoy se va a arrepentir de esta decisión, porque ha demostrado ser un cobarde y tener miedo a un sector que jamás le votará, y al que parece más dispuesto a escuchar», ha anunciado Gádor Joya Verde, la portavoz de la plataforma. «Por ello, Derecho a Vivir va a poner en marcha una campaña para convencer a los españoles de bien de que el Gobierno no merece su voto en las próximas elecciones. Un presidente que traiciona a los españoles no es de fiar, no somos una papeleta con un signo político».

El pasado domingo, Derecho a Vivir y Hazteoír.org organizaron la V Marcha por la Vida, donde advirtieron a Rajoy que si no cumplía su compromiso electoral de reformar la actual ley del aborto, aprobada en 2010 por el PSOE, seguirían movilizándose y muchos españoles no le votarían en las próximas elecciones.

«Queremos denunciar la actitud pusilánime de un presidente que está demostrando que no puede mantener sus leyes», ha enfatizado Gádor. «El señor Rajoy no es de fiar porque demuestra que puede traicionar a su base social y a su electorado. Un presidente que reconoce que es incapaz de dar permanencia a sus leyes demuestra una gran inestabilidad y no merece nuestra confianza. Ha demostrado ser un cobarde, no tener principios y tener miedo a un sector que jamás le ha votado y jamás le votara. Nosotoros sí tenemos principios y se lo vamos a demostrar», ha dicho Gádor.

«Vamos a continuar con movilizaciones como la del domingo pasado, de la que no han pasado ni 48 horas», ha anunciado la portavoz. «A Rajoy no le ha temblado el pulso al escupir a esta gente, muchos de los cuales le votaron».

«No hemos cuantificado cuantos votos va a perder, pero esperemos que sean muchos», ha dicho Gádor. «Pero si hay casi 11 millones de personas que votaron a un Gobierno que llevaba en la página 8 de su programa que cambiaría la ley del aborto, y 3 años despues dice que no lo harán, esto es una tracición de un presidente que miente».