Los manifestantes de la Marcha por la Vida, este mediodía en Madrid
Los manifestantes de la Marcha por la Vida, este mediodía en Madrid - laura daniele

Una multitudinaria manifestación advierte a Rajoy «que perderá las próximas elecciones si no deroga la ley del aborto»

Los provida anuncian «nuevas movilizaciones» contra la retirada del anteproyecto de protección del concebido

Actualizado:

Una multitudinaria manifestación recorrió este domingo la calle San Bernardo hasta la Glorieta Ruiz Giménez en Madrid para pedir al Gobierno del PP que cumpla con su programa electoral y derogue la actual ley del aborto.

En protesta contra la suspensión «sine die» del anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y la mujer embarazada, los manifestantes recorrieron los 900 metros que separan la Gran Vía de la glorieta Ruiz Giménez entonando abucheos y frases como «PP toma nota, aquí nadie te vota», «Rajoy nos toma el pelo mejor que Zapatero» o «promete demasiado y nada ha cambiado».

En la cabecera principal, el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, recordó que «los 11 millones de votos conseguidos por Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales no son un cheque en blanco», por lo que le pidió que « cumpla con el programa electoral y derogue la ley Aído», una norma, que, según recordó, «rechaza la sociedad española y los votantes del PP».

Ante las evasivas del Gobierno sobre el destino que tendrá finalmente el anteproyecto de ley, Arsuaga advirtió de que la sociedad civil se «seguirá movilizando». «Vamos a hacer campañas para que Rajoy pierda las próximas elecciones si no deroga la ley del aborto», afirmó.

En la misma línea, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, explicó que «los ciudadanos están dispuestos a negarles el apoyo» si no aprueba el anteproyecto. «Once millones personas votaron a Rajoy sabiendo que iba derogar la ley del aborto. No cumplir es un acto de cobardía y debilidad», añadió la pediatra.

El ginecólogo Luis Chiva, portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, padre de un niño con síndrome de Down y también presente en la V Marcha por la Vida, aseguró que «Rajoy está perdiendo su autoridad moral». «Nos sentimos muy defraudados porque somos millones de ciudadanos los que defendemos la convicción de que el ser humano tiene un derecho inviolable a la vida», afirmó el médico, quien advirtió a Rajoy, que «el votante del PP no es un votante cautivo y que la gente que defiende la vida no le va a votar en las próximas elecciones».

Familias con niños pequeños, abuelos y jóvenes fueron los que asistieron a esta marcha, que se celebró en Madrid y otras 64 ciudades españolas bajo el lema « S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya». Una vez llegados a la Glorieta Ruiz Giménez, la música, los testimonios a favor de la vida y la lectura de un manfiesto cerró el acto que se celebró en forma pacífica y sin que se registrara ningún tipo de incidentes.