Hazte premium Hazte premium

Isabel García Tejerina: «España cumplirá con los compromisos adquiridos en Kyoto»

La ministra de Agricultura y Medioambiente entrega los Premios a la Mejor Práctica Sostenible de la Fundación Renault y asegura que la mejora de la calidad del aire es básica

Isabel García Tejerina: «España cumplirá con los compromisos adquiridos en Kyoto» epa

alejandro carra

Un camión recogedor-compactador eléctrico-híbrido de basura con cero emisiones de carbono y mínimo impacto acústico, de FCC . Una «SmartCity» que permite a sus ciudadanos conocer a través de apps el estado del tráfico, itinerarios alternativos, posibilidades de aparcamiento-o no- en el centro de la ciudad y el pago de parquímetros, y que no es otra que Santander . Y la Fundación Sotavento , volcada en acercar la movilidad eléctrica a toda la población a través de actividades formativas e investigación, han sido los ganadores de la II Edición de los Premios a la Mejor Práctica Sostenible que convoca la Fundación Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad .

Al margen de los premiados en las categorías de Grandes Empresas, Administración Pública y Pymes emprendedoras, la Asociación AREP recibió el áccesit en la modalidad de «Mejor práctica con compromiso social» por el proyecto «A tu Ritmo» que crea y potencia las capacidades laborales de personas con enfermedad mental grave convirtiéndoles en mensajeros a pie con carros adaptados por los barrios o utilizando la red de transporte público de Barcelona.

Compromiso con el medio ambiente

La ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina, fue la encargada de entregar los premios y subrayar la importancia de «unas iniciativas valiosas que ayudan a impulsar la innovación» y facilitan «cambios de comportamiento hacia patrones más sostenibles y solidarios». García Tejerina insistió en la importancia de trabajar sobre «la trilogía básica de la sostenibilidad: la economía, el medioambiente y lo social»; y aseguró que la movilidad sostenible es una prioridad para su Departamento porque «la mejora de la calidad del aire es un eje básico de la política medioambiental del Gobierno».

España cumplirá con el primer periodo de los compromisos de Kioto (2008-2012)

Para apuntalar sus palabras, la ministra recordó que el Ministerio ha puesto en marcha el Plan de Impulso al Medio Ambiente ( PIMA Aire ), con el objetivo de estimular el uso de vehículos menos contaminantes, «cuya aplicación ha supuesto la renovación de 35.000 vehículos y de 2.800 motocicletas o bicicletas de pedaleo asistido. Lo que, además de tener un impacto significativo en la reactivación del sector de la automoción, ha logrado una reducción media, por vehículo reemplazado, del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2». Y llegado a este punto, afirmó que «nuestro país cumplirá las obligaciones» adquiridas para el primer período de compromido del Protocolo de Kyoto (2008-2012).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación