facebook.com/benaatelnas
vídeo

Muestra con cámara oculta lo dificil que es ser mujer en El Cairo

El vídeo forma parte de un documental con el que quieren denunciar el acoso sexual que padecen las mujeres en el mundo

Actualizado:

Este vídeo forma parte de un documental titulado «Creepers on the Bridge», que tiene como objetivo denunciar las diferencias existentes entre hombres y mujeres. En él podemos ver a una joven, Tinne Van Loon, que con una cámara oculta muestra las miradas que recibe una mujer por parte de los hombres mientras camina sola por una calle de El Cairo, en Egipto.

El video es un llamamiento que hacen desde la organización Kickstarter para que el mundo entero sea consciente del problema global del acoso sexual.

Aseguran sus promotores [pincha aquí para acceder a su página de internet] que cuando comenzaron el rodaje de su documental «The People's Girls» (Chicas del Pueblo), eran conscientes de que querían «un cierto punto de vista en imágenes de lo que se siente al ser objetivado en las calles».

Para darlo a conocer a todo el mundo decidieron acercarse al puente Qasr un viernes. Un lugar que califican como «el más intimidante para una mujer que camina sola». Con la cámara oculta captaron las miradas que recibieron durante el paseo. Parte de esas imágenes que ahora adelantan a través de la plataforma Vimeo formarán parte del cocumental completo.

Un vídeo tan impactante que, según reconocen sus autores, «ha cobrado vida propia».