estados unidos
Denuncia que no emplearon un desfibrilador con su marido por tener pelo en el pecho
El pasajero falleció al sufrir un infarto en un vuelo entre Los Ángeles y Albuquerque
Denuncia que no emplearon un desfibrilador con su marido por tener pelo en el pecho
El matrimonio formado por Caroline y Jack Jordan volaban el pasado 28 de agosto de Los Angeles a Albuquerque en un vuelo de la compañía Southwest Airlines, cuando Jack sufrió un infarto y murió durante el trayecto. Todavía sin haberse recuperado del percance, Caroline ha ... denunciado ante la cadena de televisión estadounidense KOAT que una de las auxiliares de vuelo se negó inicialmente a utilizar un desfibrilador alegando el exceso de pelo en el pecho de Jack Jordan.
Según su esposa, tanto una enfermera como un fisioterapeuta que viajaban en el mismo vuelo intentaron usar el desfibrilador, y finalmente lo emplearon para intentar salvar la vida de Jack, pero tras afeitar su pecho. [Pincha aquí para ver la denuncia en vídeo]
Desde la compañía aseguran que se ha abierto una investigación sobre este suceso, pero que según los informes iniciales dos profesionales médicos a bordo del avión asistieron al pasajero enfermo, siguiendo el protocolo para el uso del desfibrilador externo automático (AED).
Aseguran desde Southwest Airlines que todos sus aviones están equipados con este tipo de aparatos y que sus asistentes de vuelo reciben formación sobre cómo utilizarlo.
Noticias relacionadas
Ver comentarios