Benedicto XVI en su última aparición pública durante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Benedicto XVI en su última aparición pública durante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII - afp

Benedicto XVI celebra una misa con sus antiguos alumnos de Teología

Su última aparición pública fue en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Actualizado:

El Papa emérito Benedicto XVI ha presidido la misa conclusiva del « Schülerkreis», el «círculo de los estudiantes» que cada año reúne a los antiguos alumnos del teólogo Ratzinger y que este año se ha desarrollado en torno al tema de la Teología de la Cruz, según ha informado la Santa Sede.

Benedicto XVI reapareció en público el pasado 27 de abril en la solemne ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. También asistió al último Consistorio Público Ordinario en febrero de 2014.

En esta ocasión, la misa, celebrada en la iglesia del Camposanto Teutonico, en el Vaticano, reunió a Benedicto XVI con su grupo de ex alumnos de Teología, conocido bajo el nombre de «Ratzinger Schülerkreis».

Durante el encuentro, celebrado del 21 al 24 de agosto, Benedicto XVI se abstuvo de participar en las conferencias y debates, manteniendo su costumbre de años anteriores, aunque ha participado en la celebración de la Eucaristía de clausura.

Este año, el tema del encuentro ha sido la Teología de la Cruz, en torno a la cual se han desarrollado conferencias y reflexiones en el Centro Mariapoli de Castelgandolfo, con la participación de cerca de 40 estudiosos.

El relator principal ha sido el teólogo Karl-Heinze Menke, profesor de Dogmática de la Universidad de Bonn, famoso por haber sido citado en el segundo libro de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret.