AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE

La cerveza, la segunda bebida con alcohol más consumida en el mundo

El primer puesto es ocupado por las bebidas espirituosas mientras que el vino ocupa la tercera posición

abc.es
Actualizado:

Porque hidrata, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y óseas y tiene vitamina B. Por todas estas razones, y muchas más, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España y la segunda en el mundo. El primer puesto del ranking lo ocupan las bebidas destiladas (licor, whisky, orujo, brandy, ron, vodka, gin, aguardiente y anís).

En países como Rusia, India, Nueva Ginea, Ucrania, Eslovaquia o Rumanía, las bebidas espirituosas son las preferidas por sus habitantes. Lo mismo sucede en países africanos como Madagascar, Mozambique y Liberia así como en Nicaragua, Guatemala o Cuba. Todos ellos representan el 45% del consumo total de alcohol en el planeta, tal y como recoge este gráfico de Chartsbin.

La bebida de cebada representa, por su parte, el 36% del consumo de alcohol en el mundo. No solo en nuestra país es la favorita, también en Alemania, Polonia, Serbia, Australia, Níger, Argelia, Egipto, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, optan por la cerveza.

El vinoes la tercera bebida más consumida, especialmente en Europa, donde representa el 26,4% del consumo total. Portugueses, franceses, italianos, suizos, eslovenos, húngaros, croatas y suecos optan por él. Nigeria es el único país de África en que también prefieren el vino así como en Argentina, Chile y Uruguay.

No hay que olvidar que la popular bebida obtenida de la uva tiene también numerosos beneficios para la salud: combate las bacteria bucales, reduce el riesgo de cáncer, y cuida la próstata, entre otros.