El Gobierno no cobrará a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) los gastos de la repatriación del misionero Miguel Pajares, infectado de ébola, y que llegó a Madrid en la mañana de ayer, han informado a Efe fuentes gubernamentales.
El presidente del ... Gobierno, Mariano Rajoy ha asegurado: «El Gobierno pagará la repatriación, como es su obligación». «Es de puro sentido común», aseguró en rueda de prensa. Sobre el ébola ha dicho:«Podemos estar tranquilos, pero el Gobierno seguirá siempre alerta».
Respecto a la decisión de pagar los gastos, se tomó después de que ayer la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, comentara que el Gobierno iniciaría gestiones con la citada orden para tratar de los gastos por la repatriación de Pajares y de la religiosa Juliana Bonoha Bohé, que no está infectada por el virus.
El posible cobro de la repatriación provocó ayer las críticas de partidos políticos como el PSOE e IU.
Por su parte, el director de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), Jose María Viadero, había asegurado en rueda de prensa que esta organización « asumirá los gastos y responsabilidades que tenga que asumir ». Posteriormente, la Orden agradeció en un comunicado el anuncio del Gobierno. Y recordó que su objetivo es mandar un dispositivo para atender a los que se han quedado en Liberia y reabrir el hospital.
Rajoy sobre el ébola: «Podemos estar tranquilos, pero el Gobierno seguirá siempre alerta»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete