La muñeca dispone de gran cantidad de pelucas y complementos
La muñeca dispone de gran cantidad de pelucas y complementos - facebook/EllaChemotherapyBarbie

«Ella», la Barbie calva para ayudar a las niñas con cáncer

La compañía que fabrica la popular muñeca va a aumentar la producción de esta edición especial, realizada tras la petición de un grupo de madres

Actualizado:

Todo comenzó como una petición particular, realizada por la madre de una niña con cáncer. Pero ahora la intención de la compañía que fabrica la popular muñeca Barbie es la de aumentar la producción de esta edición especial. Se llama «Ella», y es la versión calva que Mattel ha realizado sobre su juguete más famoso.

Mattel, tiene intención de aumentar la producción de sus muñecas calvas y va a lanzar lotes de muñecas «Ella Barbie Quimioterapia» de manera anual, con el objetivo de apoyar a las niñas enfermas de cáncer. el próxomo lote será lanzado durante este mes de agosto, y se distribuirá en hospitales infantiles.

Barbie es uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, y su modelo de muñeca 'Ella Barbie Quimioterapia' no se queda atrás. Gracias a un grupo de madres, en 2013, se creó una petición para que la muñeca saliera al mercado.

La idea surgió a partir de la solicitud realizada por Melissa Bumstead desde Thousand Oaks (California), que sugirió a la compañía Mattel que crease una Barbie calva que ayudaría a superar los traumas emocionales que le provocó este tratamiento médico de su pequeña hija de 4 años.

Mattel sometió a votación esta petición, recibiendo un total de 100,000 visitas durante los primeros 3 meses. Votaciones que permitieron la elaboración de la primera Barbie calva. Esta nueva edición de Barbie cuenta con un juego de pelucas intercambiables, alas, y los ya tradicionales accesorios de Barbie. Muchas de las niñas han compartido su experiencia con «Ella» a través de su página en Facebook, donde han publicado numerosas fotografías jugando con su Barbie.

Una vez conseguido eso, el objetivo era que la compañía aumentara la producción y así ha sido, según ha informado el diario Extra. La muñeca, que tiene accesorios como pelucas y pañuelos, se distribuye por los hospitales infantiles y otras instituciones humanitarias de todo el mundo.