El Papa pide coraje para «decir no a la corrupción» en el feudo de la Camorra
Cerca de 200.000 personas asistieron a la misa que celebró el Santo Padre en la localidad napolitana de Caserta
El Papa pide coraje para «decir no a la corrupción» en el feudo de la Camorra
El Papa Francisco ha viajado a Caserta, otra de las zonas calientes del dominio mafioso. La de este sábado fue la primera parte de una visita doble: hoy se reunió con los sacerdotes de la diócesis y celebró una multitudinaria misa en la plaza del ... Palacio Real y este próximo lunes visitará -a nivel privado- a un pastor protestante y amigo personal.
Francisco ha deseado en la homilía a los casertinos que vivan unas fiestas patronales «libres de cualquier condicionamiento». En una región como Caserta un «condicionamiento» bien podría ser la mano de la mafia también en las celebraciones religiosas. Así pasó hace unas semanas en una pequeña localidad de la región de Reggio Calabria , donde los mafiosos desviaron una procesión para hacerla pasar por delante de la casa de un sangriento capo con la connivencia de la población, mientras que los carabinieri asistían como convidados de piedra al homenaje al violento mafioso.
El Papa también les ha dicho que para formar parte del reino de Dios es necesario comprometerse a «salvaguardar» la vida de los hermanos y tener «el coraje de decir ‘no’ a cualquier forma de corrupción y de ilegalidad. Todos sabemos el nombre de estas formas de corrupción e ilegalidad», ha añadido el Papa en clara alusión a la Camorra mientras recibía los aplausos de los casertinos. Los mafiosos forman parte de los «corruptos» a los que Francisco ha dedicado durísimas palabras. En una homilía en Casa Santa Marta, el Pontífice pidió a los corruptos que se convirtieran para «no morir con el corazón corrupto, porque si no los perros del infierno beberían su sangre ».
Defensa del medio ambiente
Francisco también ha hablado en la homilía de la necesidad de «respetar el medio ambiente y la naturaleza. Esto es particularmente importante en vuestra hermosa tierra que necesita ser protegida y conservada». Esta frase del Papa ha sido respondida con una fuerte ovación por parte de los asistentes a la misa. Francisco ha añadido: «Sé que sufrís por esto”. Entre los asistentes había muchos agricultores que han visto cómo se han dejado de demandar sus famosas frutas, verduras y mozzarella a causa de la contaminación. Y es que la mafia ha enterrado durante años basura en el subsuelo de la región , entre las ciudades de Nápoles y Caserta.
Ver comentarios