Hazte premium Hazte premium

PUBLIRREPORTAJE

La UNED, la universidad más grande de España con más de 260.000 estudiantes

Su metodología educativa se basa en una eficaz combinación de estudios a distancia y presenciales firmemente apoyada en el uso de las Nuevas Tecnologías

La UNED, la universidad más grande de España con más de 260.000 estudiantes CÉSAR MINGUELA

PUBLIRREPORTAJE

La UNED es la universidad más grande de España, con sus casi 265.000 estudiantes. Su metodología educativa se basa en una eficaz combinación de estudios a distancia y presenciales firmemente apoyada en el uso, implantación y constante renovación de las Nuevas Tecnologías al servicio de la educación. De esta forma, el alumno de la UNED nunca está solo, pues desde el momento en que comienza a formar parte de nuestra comunidad universitaria queda integrado en una amplia comunidad virtual con numerosos servicios en línea a su disposición.

En la UNED, cada estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, y ese protagonismo es precisamente la esencia del Espacio Europeo de Educación Superior para la formación de profesionales capaces de responder a los retos de la Sociedad del Conocimiento. De esta forma, con nuestros materiales didácticos innovadores y de calidad y con la ayuda de docentes y tutores en los Centros Asociados, el alumno de la UNED tiene todo lo que necesita para obtener el mejor rendimiento en sus estudios de la forma más flexible posible: a su ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esta flexibilidad y adaptación a las circunstancias personales y laborales de cada estudiante, hacen de la UNED la universidad de la accesibilidad. Es una prioridad para la institución la integración de todos aquellos alumnos con situaciones especiales que deseen cursar estudios universitarios, así como la de aquellos que no pudieron cursarlos en su momento. Para lograrlo, y para facilitar la inserción o promoción laboral de sus estudiantes, la UNED ofrece numerosos servicios como el programa específico para personas con discapacidad, estudios en centros penitenciarios, un activo Centro de Orientación e Información para el Empleo, programas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 o 45 años, etc.

La oferta educativa de la UNED es, a su vez, uno de sus puntos fuertes. Cuenta con 27 títulos de Grado, 60 Másteres Universitarios EEES, 44 programas de Doctorado adaptados al marco europeo y más de 500 cursos de Formación Permanente, así como una amplia propuesta de idiomas, actividades de Extensión Universitaria, Cursos en Abierto, Cursos de Verano y el programa UNED Sénior, para mayores de 55 años. Para el próximo curso, la UNED tiene prevista la implantación de 4 nuevos títulos de Máster Universitario:

- Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

- Máster Universitario en Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios

- Máster Universitario en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política

- Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Además, la UNED tiene una importante vocación internacional que no sólo se traduce en la existencia de sus 14 centros en el extranjero más las 3 aulas de exámenes, sino que supone la apuesta firme por la implantación de su modelo educativo en Iberoamérica y la estrecha colaboración con importantes instituciones, como el Instituto Cervantes, para facilitar el acceso a los Estudios Superiores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación