Mezclar alcohol y bebidas energéticas aumenta las ganas de seguir bebiendo
Las personas que consumen estos combinados aumentan su deseo de seguir bebiendo en comparación con los que no lo hacen
Mezclar alcohol y bebidas energéticas aumenta las ganas de seguir bebiendo
Combinar alcohol y bebidas energéticas aumenta el deseo de seguir bebiendo alcohol más que si lo tomamos solo o mezclado con otras bebidas. «Los que mezclan alcohol con bebidas energéticas tienen niveles más altos de alcohol en sangre que los que no lo hacen. ... Si le añadimos que a los primeros les incrementan las ganas de seguir consumiendo aumentará el riesgo de 'borracheras' », explica Rebecca McKetin, de la Universidad Nacional Australiana.
Esto se desprende de un estudio publicado el pasado jueves en la revista científica «», donde se observó que los participantes del estudio que bebían estos combinados tenían más ganas de consumir este tipo de bebidas en lugar de mezclarlo con otras cosas o tomarlo solo.
En el experimento participaron 75 personas (46 mujeres y 29 hombres) de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que tuvieron que beber un cóctel que contenía, para unos, 60 mililitros de vodka y Red Bull y, para otros, 60 mililitros de vodka con agua. «Encontramos que cuando la gente mezcla alcohol con bebidas energéticas tienen un mayor deseo de seguir bebiendo que si bebieran alcohol solo», resume McKetin. «Nuestro estudio por sí solo no es suficiente para que se piense en limitar la venta de bebidas energéticas en los bares y clubes nocturnos, pero es un paso importante».
Por su parte, Peter G. Miller, profesor de Psicología en la Universidad de Deakin (Australia), destaca las consecuencias de esta combinación , ya que a medida que las personas se emborrachan más, aumentan las posibilidades de que sufran una lesión , sean víctimas de algún accidente o conduzcan en estado de ebriedad.
Ver comentarios