¿Qué harías si escucharas cómo violan a una niña en un baño público?
Un experimento social subido a YouTube muestra la reacción de los hombres que oyen a una chica gritar tras la puerta de un retrete
ABC.ES
La violación, además de una herida física, también deja una fuerte marca a nivel psicológico. Por ello, el pasado abril el canal de YouTube « FouseyTube » llevó a cabo un experimento social en el que se demostró la reacción de los hombres cuando escuchan que ... una niña es violada en un baño público. Aunque algunos huyeron, hubo un porcentaje de sujetos que abrieron la puerta del retrete y se encontraron con una curiosa sorpresa.
El experimento, que fue subido a YouTube hace tres meses y cuenta con más de cuatro millones de visitas en su versión original, se basa en la historia de una chica anónima que fue violada por su primo al cumplir los trece años. «Estábamos en el parque, estaba usando mi vestido verde favorito. Empezamos a jugar al escondite y mi primo mayor me dijo que conocía el lugar perfecto para que me escondiera. Me llevó al baño de caballeros, empezó a tocarme y luego me violó. Yo lloré y me dijo “ya eres una mujer, es normal que llores”», explica la víctima en el cortometraje.
Basándose en este trágico suceso, «FouseyTube» instaló una cámara oculta en un baño público para hombres. Tras la puerta del último retrete, una grabadora repetía constantemente los sonidos de una supuesta violación . En ella, se escuchaban desde los gritos de una joven hasta las palabras de su asaltante: «¡Cállate. Cállate. Silencio!». Ya sólo había que esperar a que llegaran los protagonistas del experimento social. ¿Cómo actuaron los sujetos de pruebas? Unos se quedaron callados sin saber si entrar, o salir corriendo. Otros, simplemente se hicieron los sordos y continuaron como si nada hubiese sucedido. No obstante, varios atravesaron la puerta decididos a detener al violador.
Pero allí no encontraron lo que pensaban. Hallaron un baño vacío, una grabadora, un espejo en el que se veían reflejados y una frase escrita con pintura en la pared: «Así podría verse un violador». Con este mensaje, los creadores del vídeo pretenden hacer ver a la gente que, en muchos casos (en un 84%, según los últimos datos) la víctima conoce a su asaltante, el cual puede ser desde un vecino hasta un padre. «Sólo sí significa sí», concluye el vídeo.
¿Qué harías si escucharas cómo violan a una niña en un baño público?
Noticias relacionadas
- Dos estudiantes inventan unos pantalones «antivioladores» en La India
- Obama responde al republicano Mourdock: «Una violación es una violación, y es un delito»
- La «violación legítima» o cómo irritar a todo un país
- El G-8 y Angelina Jolie se alían para proscribir la violación como arma de guerra
- Denuncia la violación de su hija y se carga el turismo de Tailandia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete