El controvertido restaurante estadounidense en el que se invita a los clientes a entrar armados
En el «Shooters Grill» llevar una pistola a la cintura es bien recibido por los dueños. De hecho, las mismas camareras sirven la comida con un arma cargada en la cartuchera
ABC.ES
«Las pistolas son bienvenidas en nuestras instalaciones. Por favor mantengan sus armas enfundadas a menos que surja una necesidad. En ese caso agradeceremos su buena y sensata puntería». Este es el mensaje que, junto a un cartel que muestra las especialidades del día, se ... puede leer en la entrada de uno de los establecimientos más polémicos de EE.UU., el « Shooters Grill » -un restaurante que, ubicado en Colorado, invita a sus clientes a entrar armados en el local-.
Tal y como publica la página de la « BBC MUNDO », este establecimiento de comida ha saltado a la fama en Norteamérica debido al debate que se generó hace unas semanas en el país cuando varios centros comerciales y múltiples marcas con locales en Texas (como Starbucks o Wendy’s) pidieron a sus clientes que no llevaran armas visibles en sus establecimientos. Una práctica que se estaba convirtiendo en habitual en dicho estado (uno de los más amantes de las pistolas, las escopetas, y todo aquello que dispare).
Para el «Shooters Grill», en cambio, eso no es un problema, pues sus dueños se jactan de estar de acuerdo con que sus clientes lleven sus armas visibles en el local. Y no es ni mucho menos una forma de hablar pues, como puede verse en las fotografías subidas a su página de Facebook por los responsables, en el restaurante llevan pistolas a la cintura -y cargadas, según la «BBC»- hasta las camareras. Con todo, no existe ninguna ilegalidad en este acto, pues es algo que permite la legislación de Colorado.
Seguridad, marketing o protesta, lo cierto es que el «Shooters Grill» va viento en popa y vende a cientos hamburguesas, chuletones, y todo tipo de comida americana. «A nadie le importa que llevemos nuestras pistolas a la vista. Además, nuestros clientes vienen por nuestra estupenda comida, con la que hemos ganado 11 premios. No me da miedo que los clientes puedan ponerse violentos ya que por lo general los que llevan legalmente un arma son ciudadanos que cumplen la ley y son buena gente. Los que me preocupan son los que se oponen a ello. Hemos tenido muchos ataques verbales por parte de los contrarios a las armas y la verdad es que me alegro de que no las tengan, porque no son buena gente», afirmaron los dueños del restaurante a la « BBC MUNDO ».
Por su parte, varias asociaciones han criticado abiertamente la medida de este restaurante afirmando que, aunque respetan la ley estadounidense (que permite a los ciudadanos portar armas de fuego y, según en qué estados, llevarlas a la vista en los establecimientos públicos) no están de acuerdo en que pistolas y escopetas sean paseadas en calles y centros comerciales. Cómo acabará todo sólo nos lo dirá el tiempo.
El controvertido restaurante estadounidense en el que se invita a los clientes a entrar armados
Noticias relacionadas
- Detienen un hombre en Japón por llevar armas hechas con impresoras 3D
- Debate sobre la cultura de las armas, un año después de la matanza de Newtown
- Utilizan Instagram para vender armas en Estados Unidos
- Rusia pisa los talones en venta de armas a Estados Unidos
- Armadas sobre tacones
- Comprar un arma en Estados Unidos, solo una cuestión de paciencia
- Las armas en EE.UU, un juego de niños
- «Tenemos policía, tenemos Ejército, ¿por qué necesitamos más armas?»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete