salud
Los baños de verano producen ocho de cada diez casos de otitis
La inflamación de los oídos puede llegar a provocar dificultades para escuchar o pérdida de la audición
Los baños veraniegos provocan el 84% de los casos de otitis en esta época, especialmente entre los pequeños y adolescentes. Así lo afirma Alain Afflelou Audiólogos tras el lanzamiento de su Tercera Campaña de Prevención de la Otitis Infantil para la temporada de verano 2014.
«Aunque hay un tratamiento especial para cada caso de otitis, la mejor solución sigue siendo la prevención», aclara Alain Afflelou Audiólogos.
Una de los mecanismos para preveinir la otitis pasa por la utilización de tapones especiales que permiten sellar completamente el oído para evitar la entrada de agua
Los enfermos de otitis saben que su principal síntoma es un dolor severo en el oído, que se hace aún más doloroso cuando presionamos hacia dentro o fuera el lóbulo del oído. Algunas veces se inflama y toma un color rojo y si la infección es fuerte puede aparecer pus o incluso casos de fiebre. Con estos síntomas es fácil perder algo de audición y tener dificultades para escuchar.
La otitis puede ser externa (cuando se inflama el conducto auditivo externo debido a una causa infecciosa) o media (inflamación del oído medio debido a una contaminación de bacteria o virus).
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete