Condenado por asesinar a su bebé después de que su llanto le frustrara una partida de «Assassin's Creed»
Captura de pantalla del «Daily Mirror» que muestra a Mark Sandland - DAILY MIRROR

Condenado por asesinar a su bebé después de que su llanto le frustrara una partida de «Assassin's Creed»

El británico Mark Sandland pasará ocho años en la cárcel por acabar brutalmente con la vida de su hija en 2012

Actualizado:

Mark Sandland, un británico de 28 años residente en el condado de East Sussex -ubicado en el sureste de Inglaterra- ha sido condenado a ocho años de cárcel por acabar con la vida en 2012 de su hija de cinco semanas de edad después de que su llanto le frustrara una partida de «Assassin's Creed 3», según afirma la versión digital del diario « Daily Mirror».

Este trágico suceso se produjo, según ha determinado el juez, el 5 noviembre de 2012. Aquella fatídica jornada, Sandland estaba jugando en su piso a este popular videojuego en su PlayStation cuando Aimee-Rose (su hija, de apenas un mes de vida) empezó a llorar y gritar. Hastiado, el joven tuvo que dejar el mando encima del sofá y acudir a calmar a la pequeña, que había arruinado su partida.

Enfadado por haber tenido que abandonar el juego, Sandland atacó violentamente a la niña produciéndole lesiones que incluían contusiones en la cara, el pecho, el abdomen, la cadera y las extremidades inferiores. A su vez, Aimee-Rose sufrió hemorragias en múltiples partes de su cuerpo. Tras la paliza, Sandland tuvo tiempo de entrar en una página web de trucos para el « Assassin's Creed 3» y, unos minutos después, llamó al número de emergencias para que una ambulancia atendiera a su hija- Sin embargo, esta murió en el hospital posteriormente.

Tras el ataque, Sandland fue acusado de asesinato. En un intento de evitar la cárcel, el padre declaró que había sufrido un ataque de epilepsia durante el ataque, algo que el juez ha rechazado después de la investigación. «Es obvio que, cuando usted vio lo que había hecho, mintió y trató de encubrir lo que realmente había sucedido- Frustrado por el juego y con Aimee-Rose gritando, usted perdió los estribos y la agredió», destacó el representante legal.