Hazte premium Hazte premium

Más bacterias en la bayeta de la cocina que en el botón del inodoro

Un estudio en Reino Unido revela que los paños pueden acumular hasta seis veces más microorganismos que el váter

Más bacterias en la bayeta de la cocina que en el botón del inodoro

abc

Parecen inofensivas y nos prestan un gran servicio, pero las bayetas de la cocina, si no se desinfectan después de su uso, son un foco de suciedad. Pueden acumular hasta seis veces más bacterias que el botón de la cadena del váter, según un nuevo estudio.

La investigación, encargada por el Consejo de Higiene Global , con sede en Reino Unido, analizó la cantidad y el tipo de bacterias presentes en los paños de los hogares en Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e India. Un 7% tenían más de mil millones de bacterias por metro cuadrado, el 60% estaban contaminadas con E.coli y un cuarto de los paños analizados contenían mil millones Pseudomonas spp. por metro cuadrado, un organismo relacionado con condiciones de humedad y suciedad, informa« Daily Mail ».

El estudio revela que el nivel de suciedad de los paños de cocina británicos es mayor que el de los botones para tirar de la cadena en los váteres. El 100% de las muestras de bayetas dieron resultados insatisfactorios o muy malos en bacterias , frente al 20% de los botones del váter.

En EE.UU. los resultados fueron parecidos a los de Gran Bretaña, mientras que sólo el 5% de los paños analizados de la India, el 10 por ciento de los Emiratos Árabes Unidos y el 25 por ciento de los recogidos en Sudáfrica tenían niveles «satisfactorios» de bacterias.

«Los paños de cocina son un peligro para la salud oculta en los hogares de la gente, ya que albergan bacterias dañinas y pueden extenderse por toda la cocina - sobre escritorios, tablas de cortar, sobre las superficies donde las familias comen, y contaminar las manos», explicó John Oxford, profesor de Virología en St Bartholomew’s y en el Royal London Hospital, Queen Mary.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación