El video que pone fin a la expresión «llevarse como el perro y el gato»
La gata y el perro de Mike Johanning son «los mejores amigos», como indica su dueño
abc.es
A la hora de la siesta, Trooper y Lady se acurrucan juntos. Nada raro si no fuera porque Trooper y Lady son perro y gata. El video de la particular «siesta» de estas dos mascotas de Mike Johanning, de San Diego (California), pone fin a ... la popular expresión «llevarse como el perro y el gato» y está dando la vuelta al mundo.
Johanning asegura que «son los mejores amigos». Y prueba de ello es cómo se relajan juntos en la alfombra y se acarician entre sí. Lady lame la cabeza de su compañero Trooper , que le devuelve el gesto con suaves mordiscos.
La razón por la que comúnmente se ha considera que perros y gatos no se llevan bien es el lenguaje corporal que usan. Los perros, cuando están contentos, mueven la cola de un lado a otro. Ese mismo gesto corporal significa todo lo contrario para los gatos; es un gesto de malestar. Ello conlleva a una mala interpretación de signos corporales acaba desembocando en peleas.
Así nació la la popular expresión española «llevarse como el perro y el gato», que hace referencia a la discordia o mala relación entre dos personas. Aunque lo cierto es que, con este video, parece dejar de tener sentido.
El video que pone fin a la expresión «llevarse como el perro y el gato»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete