Los rostros de la droga: así destroza la metanfetamina a quienes la consumen
La sustancia que fabricaba Walter White en «Breaking Bad» tiene en la realidad a miles de adictos aniquilados
ABC
La « meta azul » que el popular Walter White fabricaba en « Breaking Bad » es en realidad la muerte en vida de sus consumidores. El alto grado de adicción que genera y lo letal de sus efectos secundarios la convierten en la «droga más peligrosa ... del mundo».
En España, pese a que la Policía ha desarticulado varios laboratorios y aprehendido decenas de kilos , su uso es residual comparado con el de drogas como la cocaína.
En Estados Unidos, sin embargo, es una de las sustancias más consumidas entre los adictos con menos recursos y un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias. El motivo: una vez caen en las redes de la metanfetamina , el cuerpo se destruye hasta límites que parecen irreales. Pierden el pelo, los dientes se caen y les salen erupciones en la piel terribles.
Para concienciar a los jóvenes sobre la realidad de las drogas, la asociación « Faces of Meth » ha publicado las fotos de varios adictos después de ser detenidos tras consumir «tiza», como se la conoce en la calle.
En las imágenes se puede ver el antes y el después de los efectos de consumir «meta» durante un tiempo prolongado. Son el rostro verdadero que existe detrás del laboratorio de Walter White .
Los rostros de la droga: así destroza la metanfetamina a quienes la consumen
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete