Los «Brangelina» de Tennessee: una pareja adopta a ocho hermanos de Sierra Leona
Hayley y Mike Jones viven con 10 hijos, usan un microbús para desplazarse y gastan 650 euros en comida cada quince días
ABC.ES
Que tiemblen Brad Pitt y Angelina Jolie , pues un nuevo matrimonio (de Tennessee, concretamente) se ha convertido en la pareja que ha realizado la mayor adopción de la historia al acoger en su hogar nada menos que a ocho hermanos de Sierra Leona. De ... esta forma, y según explica en su versión digital el « Daily Mail », Hayley y Mike Jones han pasado de tener dos hijos a diez en tan solo unas pocas semanas, lo que hace que se vean obligados a desplazarse en un microbús y a gastar más de 650 euros en comida cada quince días.
Según explica la pareja en declaraciones al diario británico, estaban decididos a tener una familia de muchos miembros. Sin embargo, tuvieron que renunciar a su sueño cuando, tras su segundo embarazo, Hayley tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia y le informaron de que no podría tener más hijos. Destrozados, los estadounidenses decidieron entonces contactar con un orfanato ubicado en África para adoptar a alguno de sus pequeños.
En principio únicamente pretendía acoger a uno u a dos niños. No obstante, cuando desde el orfanato les informaron de que entre sus muros había ocho hermanos de entre 4 y 16 años que no encontraban padres, Hayley y Mike cambiaron radicalmente de opinión. «Dios nos dijo que siguiéramos adelante. Ellos no eran entonces más que un puñado de nombres en un trozo de papel y no sabíamos nada de sus vidas, pero fue como si el Señor nos dijera que les adoptásemos y que estaban destinados a estar con nosotros», afirma la mujer.
Sin esperar ni un segundo, el matrimonio habló con sus dos hijos pequeños para explicarles que en poco tiempo llegarían nada menos que ocho nuevos hermanitos y comenzaron los trámites de la acogida . A su vez, iniciaron una campaña de « crowdfunding » en la web para conseguir dinero con el que ampliar su casa, comprar un microbús con el desplazar a la gran familia, y convertir su sótano en un improvisado hotel. Por suerte, recaudaron 12.000 euros con los que dar el pistoletazo de salida a sus proyectos.
Los pequeños fueron trasladados a la casa familiar en marzo de 2013, casi tres años después de que la pareja iniciara los trámites de la adopción , y, según sus nuevos padres, trajeron consigo la alegría al hogar. «Dejé mi trabajo. No paro ni un segundo de cocinar, limpiar, enseñar, fregar o, simplemente, escuchar, pero no lo cambiaría por nada», explica Hayley frente a las cámaras del «Daily Mail». Con todo, el volumen de trabajo ha provocado que toda la familia tenga que colaborar para poder cumplir con las labores del hogar.
«Ahora tenemos ocho nuevas bocas que alimentar, tenemos que tener cuidado con el dinero, pero estamos contentos de poder vivir juntos, como una familia», completa la norteamericana. Sin embargo, sí es cierto que deben prestar atención al presupuesto pus, como explican, en cada desayuno gastan un litro de té, 36 huevos, 1 kilo de salchichas , 24 galletas y dos paquetes de bacon .
Los «Brangelina» de Tennessee: una pareja adopta a ocho hermanos de Sierra Leona
Noticias relacionadas
- Cuando la adopción termina en reabandono
- Tienen seis hijos biológicos y adoptan cuatro con Síndrome de Down y síndrome de alcoholismo fetal
- Más del 90% de las familias que adoptan no darían marcha atrás en su decisión
- Un perro cuida a dos niños abandonados en Kenia
- La adopción de embriones, el tratamiento de reproducción que más crece
- Más ayuda para familias adoptantes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete