Tras el cigarro electrónico, ahora llega de Holanda el primer «porro electrónico»
La compañía E-Njoint BV produce 10.000 al día, y los vende en toda Europa en tiendas especializadas
abc.es
El cigarrillo en cuestión lleva el mismo nombre que la empresa que los fabrica y distribuye, E-Njoint . De momento se está haciendo un hueco importante en Holanda, en locales de moda, eventos musicales, bares y clubes, pero también está presente en el resto del ... continente. Según los responsables de E-Njoint, tienen una producción de 10.000 porros electrónicos diarios, que venden en toda Europa en tiendas de tabacos y especializadas.
El artilugio, similar a los famosos y también polémicos cigarrillos electrónicos, no contiene THC, tabaco ni nicotina, lo que lo hace bastante inofensivo y 100 por cien legal, siempre según la versión de la compañía.
Está diseñado imitando la típica forma de un porro, con una hoja en forma de marihuana que se enciende en su extremo cada vez que el usuario da una calada.
Los usuarios pueden rellenar el E-Njoint Recargable con su propio cannabis líquido. Además, los empresarios que lo fabrican están en negociaciones con Tikun Olam, una compañía de cannabis medicinal, para intercambiar información sobre este tipo de productos.
Acerca de su legalidad o no, el CEO de E-Njoint, Menno Contant ha comentado que «Holanda es reconocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal con respecto a las drogas ligeras y la presentación de este nuevo producto hace una declaración clara: en tanto no se moleste o dañe a otras personas y se esté dentro de los márgenes legales, todo está bien».
Contant predice una nueva tendencia, dada la manera en la que el producto se comercializa en Europa sin demasiada inversión en marketing. Afirma que está siendo desarrollado, fabricado y vendido «a una velocidad increíble» y que «todos tienen que estar contentos porque lo que estamos haciendo no es un delito».
Tras el cigarro electrónico, ahora llega de Holanda el primer «porro electrónico»
Noticias relacionadas
- Un periodista se fuma un porro de marihuana delante de Mujica
- Le explota un cigarro electrónico en la boca destrozándole varios dientes y la lengua
- Un test clínico británico demuestra la alta eficacia del cigarrillo electrónico para dejar el tabaco
- Los neumólogos desaconsejan el cigarrillo electrónico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete