¿Qué harías si vieras a una mujer pegando a un hombre en la calle?
El experimento social deja sorprendentes resultados - YOUTUBE

¿Qué harías si vieras a una mujer pegando a un hombre en la calle?

Un vídeo demuestra cómo la sociedad siente indiferencia ante las víctimas masculinas de la violencia de género

Actualizado:

Caminas por la calle cuando, de repente, observas como una mujer está gritando y pegando a un hombre. ¿Cómo reaccionarías? Una ONG ha respondido a esta pregunta con un experimento social –recogido en un vídeo- en el que queda patente la indiferencia de la sociedad ante las víctimas masculinas de la violencia de género. Y es que, en lugar de detener la pelea, los presentes se dedican a esbozar una sonrisa ante la situación.

En el corto –que en pocos días ha logrado más de dos millones de visitas en YouTube- puede verse en primer lugar a una pareja paseando en un céntrico parque de Londres. Sin embargo, no es una cita corriente, pues, mientras caminan, el hombre grita a la mujer y llega incluso a empujarla y a cogerla por el cuello. La respuesta de los viandantes ante esta situación recreada por dos actores -y grabada con una cámara oculta- no se hace esperar: varios acuden a socorrer a la joven, detienen el enfrentamiento, y amenazan al muchacho con llamar a la policía en el caso de que no se calme.

Todo cambia cuando, momentos después, la situación se da a la inversa. Las imágenes iniciales son las mismas salvo que, en este caso, es la mujer la que grita a su novio y, posteriormente, arremete contra él con los puños en repetidas ocasiones. Sin embargo, la reacción de aquellos que ven la escena es bien distinta a la anterior. En este caso, en lugar de intervenir, muchos se quedan mirando fijamente la pelea e, incluso, esbozan una sonrisa. El experimento, como se suele decir, no tiene desperdicio.