La Junta de Gobierno celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Palma, cuyo alcalde es el popular Mateo Isern, ha aprobado el texto definitivo de la Ordenanza para Fomentar la Convivencia Cívica, que será validada en el pleno extraordinario que se celebrará el 12 de ... mayo.
La nueva ordenanza establece multas de entre 200 y 400 euros para los clientes de la prostitución , para quienes practiquen el «balconing» o para la «falsa mendicidad» con carácter coercitivo, entre otras sanciones. Las faltas leves, como por ejemplo no recoger los excrementos de los perros , serán multadas con 50 euros, mientras que las muy graves podrían llegar hasta los 600 euros.
El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una ordenanza «coherente y eficaz», y ha añadido que una vez aprobada, el consistorio iniciará una campaña informativa para darla a conocer entre agentes turísticos, hoteleros, visitantes y residentes.
En principio, está previsto que las sanciones empiecen a aplicarse ya en junio en la zona turística conocida como la Playa de Palma, mientras que en el centro de la ciudad la fecha programada ha sido fijada para el mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Palma sancionará a los falsos mendigos y a los clientes de las prostitutas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete