«Elo», el oso de peluche que ayuda a los niños con cáncer
Está dotado de un dispositivo que almacena los mensajes que los familiares envían a los pequeños vía WhatsApp para que no se sientan solos

Las estancias hospitalarias son duras pero aún más cuesta arriba se les hace a los niños enfermos de cáncer que pasan largas temporadas en el hospital para lograr vencer a la enfermedad. Los tratamientos son largos y la imposibilidad de convivir las veinticuatro horas del día con sus padres, hermanos y demás familia hace que la soledad les inunde que nunca. Para aliviar este «dolor» está «Elo», un peculiar osito de peluche.
El Hospital Amaral Carvalho, centro de referencia de oncología infantil en Brasil y América Latina situado a 300 kilómetros de Sao Paulo, ha diseñado este curioso juguete gracias a la tecnología. Y es que «Elo» no es un peluche cualquiera: su misión es reducir la soledad que sienten los pequeños.
Para ello, este curioso oso está dotado de un dispositivo que almacena los mensajes que los familiares envían a los niños vía WhatsApp. Así, los pequeños reciben siempre los mensajes de voz y aumenta en ellos la sensación de cercanía con sus padres para que no les echen tanto de menos.
Los mensajes se envían a una central y son administrados por un profesional del hospital que luego envía a los osos. Los mensajes se pueden actualizar en cualquier momento y el niño puede escucharlos cada vez que apriete la mano de «Elo».
«Este método es un mecanismo importante de apoyo emocional para el bienestar de los niños durante el tratamiento», ha explicado Claudia Teresa de Oliveira, especialista en Hematología y Oncología Pediátrica. «El niño está lejos de su rutina habitual. Echan de menos a sus amigos, la escuela y este oso influye en la recuperación», asegura.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete