Salvan a cinco náufragos después de que escribieran un SOS gigante en una isla desierta
El grupo se quedó atrapado cuando la marea empujó su barco lejos de la costa
Cinco náufragos han sido rescatados por los servicios de emergencias después de escribir un SOS gigante en un banco de arena ubicado en una pequeña y desierta isla situada en el este de la costa australiana. Según explica la versión digital del diario « ... Daily Mail », el grupo quedó atrapado en este islote durante varias horas después de perder su barco, sin embargo, finalmente fueron salvados por un helicóptero que vio su mensaje de socorro.
Al parecer, esta curiosa situación comenzó ayer a las ocho de la mañana cuando tres hombres y dos mujeres decidieron hacer una excursión de buceo por la costa de Australia . A las pocas horas, divisaron un banco de arena cerca de un afloramiento rocoso en el que anclaron su pequeño buque. Confiados, bajaron a tierra y exploraron el terreno. No obstante, una sorpresa les esperaba al regresar: el navío había perdido el ancla y se había marchado empujado por la marea . Para mayor desgracia, sus teléfonos móviles se encontraban en cubierta.
Atrapados y desesperados, decidieron escribir un SOS gigante en el banco de arena . «No teníamos comida, agua, crema ni sombrero. Escribimos el mensaje y buscamos un terreno alto para evitar el viento», explicó una de las afectadas posteriormente. Por suerte, las autoridades divisaron el barco abandonado entre las islas de Brampton y Cockermouth y, tras investigar su procedencia, movilizaron a varios helicópteros de rescate a las dos y cuarto de la tarde para buscar a los náufragos.
Tres horas después, uno de los aparatos divisó el SOS escrito en la arena y halló al grupo. Las cinco personas fueron encontradas poco después sanas y salvas y fueron trasladadas a la base de RACQ - CQ en Queensland . Por suerte, tan solo tuvieron que lamentar alguno que otra quemadura.
Ver comentarios