El alcohol en polvo, la nueva y legal moda en Estados Unidos
El alcohol en polvo permitirá disfrutar de las copas mucho más baratas

El alcohol en polvo, la nueva y legal moda en Estados Unidos

Se han aprobado siete tipos de «Palcohol», incluidos el sabor a Margarita y a Cosmopolitan

Actualizado:

A partir del próximo otoño, los estadounidenses van a poder espolvorear su bebida alcohólica favorita directamente sobre el refresco desde que el «Palcohol», alcohol en polvo, ha sido aprobado por el Gobierno de Estados Unidos según se ha hecho eco «The Telegraph».

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco estadounidense acaba aprobar el uso de siete versiones de «Palcohol», incluidos los sabores de Margarita y Cosmopolitan, que estará disponible en las tiendas a partir del próximo otoño.

La empresa fabricante del «Palcohol» lanzó este producto como una solución a la subida constante de los precios de las bebidas alcohólicas. «Lo peor de ir a un concierto, evento deportivo, etc... es tener que pagar 10, 15 o hasta 20 dólares por una copa con tasas y propina» por lo que, el material promocional afirma, llevar «Palcohol», que cabe «en cualquier bolsillo», te permite «disfrutar de un combinado» mucho más barato.

La web del fabricante también sugiere utilizarlo con la comida: «Espolvorea Palcohol en casi cualquier comida y dale un toque especial» como «Kamikaze en el guacamole, «Cosmopolitan en la ensalada o vodka en los huevos del desayuno» pero, advierten que debe añadirse después de que la comida está hecha porque sino «el alcohol se quemará al cocinarla».

Los responsables de la empresa fabricante del alcohol en polvo recomiendan que «el producto debe utilizarse lde forma responsable» y que «sólo se venderá en establecimientos autorizados para la venta de licores».