El «bullying», posible causa del suicidio de un niño de 12 años en Reino Unido
El menor Kyle Darker - facebook

El «bullying», posible causa del suicidio de un niño de 12 años en Reino Unido

Sus padres encontraron al menor ahorcado en su casa, apenas 15 minutos después de que volviera del colegio

abc.es
Actualizado:

Kyle Darker apenas había comenzado a vivir cuando decidió quitarse la vida: el pasado martes, tan sólo 15 minutos después de que el chico de 12 años llegara a su casa de Eccles (Salford) tras terminar la jornada en la escuela de secundaria de San Patricio, sus padres le encontraron ahorcado.

Según relata el diario «Metro», los servicios médicos de emergencia llegaron rápidamente y trasladaron al menor al hospital más cercano, donde murió poco después. Esa misma noche, su tía Margaret Tunnacliffe escribía la triste noticia: «Esta noche hemos perdido a nuetro feliz, extrovertido y divertido niño. Te vamos a echar muchísimo de menos, cariño».

Aunque la policía sigue investigando el suceso, los oficiales ya han aclarado que no había ninguna circunstacia «sospechosa» en la escena, a la que acudieron tras ser requeridos por la ambulancia.

Aunque la conmoción ha sido mayúscula en su entorno más cercano, un amigo del menor dejó escrito en la página tributo que se ha abierto en Facebook un mensaje que a muchos ha llamado la atención: «RIP Kyle. ¿Cómo se puede intimidar a alguien tanto que sienta la necesidad de poner fin a su propia vida? Es repugnante y me pone enfermo».

Según recoge «Metro», varios amigos han asegurado que Kyle había sufrido «bullying escolar»en repetidas ocasiones. No obstante, la directora del colegio ha asegurado que Kyle tenía «un montón de amigos y estos jóvenes están muy tristes hoy, al igual que el personal de la escuela».