Hazte premium Hazte premium

Solo 11 de las 54 mujeres asesinadas por violencia machista en 2013 habían denunciado

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia son las regiones donde más denuncias por habitante se registraron

Solo 11 de las 54 mujeres asesinadas por violencia machista en 2013 habían denunciado abc

efe

De las 54 mujeres asesinadas el pasado año por violencia machista solo 11 habían presentado denuncia. Cuarenta eran españolas y 14 estranjeras. De las que habían denunciado, la mayoría (nueve) eran españolas. Así se recoge en el balance de 2013 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial, presentados este jueves en rueda de prensa por su presidenta, la vocal Ángeles Carmona.

El año pasado se cerró con 124.894 denuncias, diez menos al día que en 2012 , aunque el descenso (2,8 %) es menos acusado que en ejercicios anteriores, y siete de cada diez fueron presentadas por las propias víctimas.

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia son las regiones con más denuncias por habitante. El año pasado se produjo un aumento del 1,2 % en el número de renuncias a continuar el procedimiento en relación a las denuncias presentadas. Según los datos del Observatorio, el número de menores enjuiciados por violencia de género aumentó el año pasado en casi un 5 %.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación