Un estadounidense se salva milagrosamente tras clavarse una motosierra en el cuello
James Valentine, un podador de árboles de 21 años, resultó gravemente herido mientras cortaba varias ramas de un tronco
ABC.ES
James Valentine, un podador de árboles de apenas 21 años, resultó gravemente herido el pasado lunes cuando, mientras cortaba varias ramas de un tronco en EE.UU., perdió el control de la motosierra que manejaba y se clavó su hoja en el cuello, según ha ... informado el « Pittsburg Post-Gazette » en su versión en línea. No obstante, y a pesar del accidente, el joven se encuentra fuera de peligro tras la intervención de los médicos.
Al parecer, el trágico suceso acaeció mientras James se encontraba subido a un árbol de varios metros de altura en el condado de Ross (EE.UU.). Cuando le quedaba poco para terminar el trabajo, el joven deicidio subir la motosierra que estaba manejando por encima de su cabeza para podar la parte más elevada del tronco. En ese momento, el instrumento se descontroló violentamente y terminó incrustándose varios centímetros en el cuello y el hombro del norteamericano.
Con un insufrible dolor recorriéndole todo el cuerpo, James no supo qué hacer. Por suerte, un compañero de trabajo vio la situación y bajó a la víctima del árbol. A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar del accidente y logró, tras mucho esfuerzo y asombro, estabilizar a la víctima, aún con la hoja de la motosierra en el cuello. «Si se la hubiéramos quitado se hubiera producido una hemorragia masiva», explica uno de los médicos que le atendieron.
Finalmente, James fue trasladado al Hospital General de Allegheny , donde fue operado con éxito. Los médicos, por su parte, no podían creer que la motosierra no le hubiese tocado la arteria carótida, algo que le hubiese provocado la muerte. «Fue sólo un accidente. Podría pasarle a cualquiera con este trabajo. La motosierra se volvió hacia mí y se quedó atascada en mi cuello, pero (…) yo soy trepador de árboles, y eso es lo que voy a seguir haciendo cuando me recupere», explicó la víctima.
Un estadounidense se salva milagrosamente tras clavarse una motosierra en el cuello
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete