Una embarazada renuncia al tratamiento contra el cáncer y muere semanas después de dar a luz
Su madido ha contado su historia en un vídeo de internet - Youtube

Una embarazada renuncia al tratamiento contra el cáncer y muere semanas después de dar a luz

Será la protagonista de un documental en el su marido reconoce que Elizabeth Joice «lo dio todo» por su hija

Actualizado:

La vida de Elizabeth Joice, de 36 años, va a protagonizar el documental «40 semanas», dirigido por Christopher Henze, en el que se recordará la historia de cómo renunció a un tratamiento contra el cáncer para continuar con su embarazo, falleciendo a las pocas semanas de dar a luz.

La trágica historia comienza en Nueva York, cuando la mujer se enteró de la enfermedad que padecía cuando llevaba dos años de relación con su novio, Max. Ya desde el primero momento su intención fue la de «dejarse morir», aunque finalmente decidió que debería luchar por su vida cuando Max le pidió que se casase con ella.

Un mes más tarde pasaban por el altar, y cuando parecía que se estaba recuperando del cáncer de pulmón llegaron dos noticias. La del embarazo y la de que el tumor se había reproducido.

Elisabeth fue sometida a una segunda operación, pero decidió renunciar a someterse a las resonancias y a la quimioterapia para no perjudicar al bebé que estaba esperando.

A los nueve meses la pareja daba la bienvenida a Lily Anne Joice, un bebé completamente sano, pero lamentablemente ya era demasiado tarde para intentar luchar contra el cáncer de Elizabeth, la que se le había extendido por todo el cuerpo.

Aunque luchó por mantenerse con vida, a las dos semanas del nacimiento de su hija falleció. Max ha decidido a t ravés de YouTube que todo el mundo conozca la historia de esta mujer que «lo dio todo para ser madre», aunque solo lo pudo disfrutar durante unas semanas. Además ha abierto una página de internet en la que recaudan fondos para contribuir en la educación de la pequeña Lily