Sociedad

Sociedad / código ético

«Catecismo sanitario» para los profesionales de Castilla-La Mancha

Día 28/03/2014 - 15.17h
Temas relacionados

Los trabajadores del Servicio de Salud de esta CC AA no deberán usar "lenguaje obsceno ni vestir exponiendo de forma deshonesta cualquier parte íntima del cuerpo"

"No usar astucias ni malas artes, evitar las malas intenciones y el lenguaje obsceno y no vestir exponiendo de forma deshonesta cualquier parte íntima del cuerpo". Son algunas de las normas incluidas en el Código Ético de Buenas Relaciones Profesionales y Personales que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha remitido a todos sus trabajadores.

Este código de buena conducta incluye como primera regla "respetar a mis compañeros como a mí mismo". A partir de aquí, el documento recomienda "evitar las malas intenciones", "abstenerse de hacer críticas sin fundamento a otros compañeros" y "ser siempre digno". En otro apartado destaca algunas "conductas inapropiadas" que conviene desechar como utilizar un lenguaje "ofensivo al pudor público y contrario a la moral hacia los compañeros", "la exposición deshonesta de cualquier parte íntima del cuerpo con el fin de ofender o molestar" o "usar malas artes".

Según el SESCAM, este código ético se basa "en la existencia de una verdad en el orden moral" y tiene como fin "construir una sociedad más justa y apta para la realización integral de nuestras relaciones en el trabajo".

No tienen la misma opinión los sindicatos, para quienes se trata de un "catecismo sanitario" que trata de imponer "supuestos valores éticos ultramontanos y rancios y de tapar la boca a cualquier expresión crítica", según ha indicado este viernes la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC OO en Castilla-La Mancha, Consuelo Cuadra.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.