Abejas asesinas matan a un religioso español en Nicaragua
Abejas africanizadas - wikimedia

Abejas asesinas matan a un religioso español en Nicaragua

Un enjambre de africanizadas atacó a José Díaz Pérez cuando el misionero comboniano roció con insecticida un panal

Actualizado:

El ataque de un enjambre de abejas africanizadas mató el pasado sábado al religioso de origen español José Díaz Pérez en una comunidad del balneario de Casares, en el municipio nicaragüense de Jinotepe, departamento de Carazo.

Las abejas africanizadas, comúnmente llamadas abejas africanas o asesinas y están consideradas como las abejas más peligrosas, atacaron al hermano consagrado de 66 años, después de que éste rociara con insecticida un panal que colgaba de un árbol en el centro de la parroquia Santa Cruz de Casares, según explicó el párroco, Carlos Romero, de origen costarricense.

Díaz, quien había dedicado su vida a la misión eclesiástica y pertenecía a los hermanos Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, será enterrado en Nicaragua, señaló el sacerdote.

El religioso español será enterrado hoy en la comunidad de Casares, a unos 72 kilómetros al sur de Managua, porque la comunidad católica de esa localidad no pudo dar con sus familiares cercanos, explicó.

Díaz acababa de llegar a Nicaragua hace 28 días, adonde llegó de una misión de Guatemala, según la versión ofrecida por Romero.