Un niño de 12 años viaja por todo el mundo antes de quedarse ciego
Este miércoles pudo ver el partido de su equipo. Los jugadores del Boston Celtics «twittearon» el encuentro - twitter

Un niño de 12 años viaja por todo el mundo antes de quedarse ciego

Entre sus deseos estaba uno recientemente cumplido, el de ver en directo un partido de los Boston Celtics

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su nombre es Louis Corbett. Es un niño neozelandés de 12 años , que ha emprendido junto a sus padres una gran aventura, la de recorrer el mundo. No se trata de un capricho atendido por unos padres complacientes. La realidad es que Louis padece una retinosis pigmentaria que le está provocando una pérdida de visión que hará que dentro de no demasiado tiempo deje de ver completamente.

Antes de que eso suceda, sus padres han decidido hacer un viaje por sus rincones del mundo favoritos. Entre ellos el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara,  el Empire State y la sede de Google en California. Además, el pequeño quiso incluir entre sus elecciones la de presenciar un partido del equipo de baloncesto de los «Boston Celtics». Un deseo que ya se ha hecho realidad. Además el encuentro del pequeño con las estrellas del baloncesto ha sido distribuida a través de los propios jugadores de los Boston Celtics a través de su cuenta de twitter.

La historia de Louis fue compartida por numerosos seguidores a través de las redes sociales y medios de comunicación hasta llegar a los oídos de Corinne Grousbeck, esposa del dueño de los Boston Celtics, que inmediatamente contactó con la familia para hacer realidad uno de los sueños del pequeño.

El niño y su padre han ya asistido, el 5 de marzo, al partido donde Rajon Rondo y compañía se enfrentaron a los Golden State Warriors. Bank of America puso a su disposición su palco de lujo, y Air New Zealand se hizo cargo del traslado.

Todos estos viajes son posibles también gracias a los familiares y a un empresario, dueño de una empresa de ordenadores, gracias al cual han conseguido recaudar 25.000 dólares en menos de un mes.