Hazte premium Hazte premium

Gullón donará a entidades benéficas tantos kilos como pierdan sus empleados

Se trata de una iniciativa para mejorar la salud de sus empleados, que contarán con entrenadores personales y asesoramiento en nutrición

Gullón donará a entidades benéficas tantos kilos como pierdan sus empleados abc.es

abc.es

La empresa Galletas Gullón donará a entidades benéficas tantos kilos de su producción como peso pierdan sus empleados durante un programa de salud , aprobado hoy por su Comité de Responsabilidad Social Corporativa.

Galletas Gullón pondrá en marcha un conjunto de acciones para promover una vida saludable, entre las que destaca una iniciativa para mejorar la salud de sus empleados, con entrenadores personales que les aconsejaran en la nutrición y la práctica del deporte.

El lanzamiento del programa, denominado «Vitalday» , se ha aprobado en la reunión del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Galletas Gullón celebrado en Aguilar de Campoo (Palencia).

Entre las iniciativas que prevé este programa figura esta, «de carácter pionero en España» para la implantación del plan «Personal Training», que consiste en poner a disposición de los trabajadores un equipo de profesionales deportivos cualificados , para que les orienten en un plan específico de entrenamiento personal y nutricional.

El plan comenzará en marzo, durará un mínimo de cuatro meses y durante este tiempo los trabajadores recibirán un entrenamiento personalizado, adaptado a sus necesidades y objetivos.

«Vitalday» incluye otras iniciativas como los «Desayunos saludables con Gullón», que se organizarán en centros escolares para transmitir la importancia de una alimentación sana y el ejercicio.

Otra de las acciones son los talleres de salud abiertos al público, organizados en diferentes puntos de la Comunidad para sensibilizar e informar sobre hábitos saludables.

Además, Gullón continuará con la formación de profesionales sanitarios en áreas como diabetes y nutrición, mediante cursos «online» que patrocina la empresa, en los que se busca aumentar los conocimientos de este colectivo.

El Comité ha aprobado también acciones encaminadas a la mejora del entorno y del medio ambiente, entre las que ha decidido continuar con la campaña de sensibilización Bosque Gullón , para el apadrinamiento de árboles plantados con hijos de empleados.

Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, sus ventas han mantenido un crecimiento medio del 11 por ciento en los últimos quince años y prevé cerrar el ejercicio de 2013 con una facturación de 250 millones de euros.

Sus fábricas Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de cien países y durante el ejercicio de 2014 darán trabajo a más de mil empleados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación