El 87% de los profesores cree que el sistema educativo no prepara bien a sus alumnos
La mayoría del gremio advierte de que «los sistemas de evaluación actuales no permiten desarrollar al máximo las habilidades y capacidades», según un estudio de SM
El 87% de los profesores cree que el sistema educativo no prepara bien a sus alumnosinés baucells
El 87% del profesorado considera que el sistema educativo actual no prepara a los alumnos lo suficiente para afrontar «los grandes retos del siglo XXI», según indica un estudio realizado por grupo SM entre 2.900 docentes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato durante el ... pasado mes de enero.
Otro 43% culpa a la dotación de recursos y el 36% al currículum. Además, un 86% del profesorado advierte de que « los sistemas de evaluación actuales no permiten desarrollar al máximo las habilidades y capacidades de los alumnos», y un 97% opina que «el uso de nuevas formas de aprendizaje» mejoraría los resultados.
Por último, el 70% de los encuestados apuesta por trabajar «el pensamiento crítico y las inteligencias múltiples» de cara a alcanzar «un aprendizaje eficaz».
El 87% de los profesores cree que el sistema educativo no prepara bien a sus alumnos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete