Suscribete a
ABC Premium

«El periodista ya no puede limitarse a buscar historias y contarlas»

Bárbara Yuste, co-autora del libro «Emprender en Periodismo» junto a Marga Cabrera, analiza la situación del sector y detalla los nuevos horizontes para los profesionales de la comunicación

«El periodista ya no puede limitarse a buscar historias y contarlas» ÓSCAR DEL POZO

INMA ZAMORA

El Informe Anual de la Profesión Periodística 2013, elaborado por la Asociación de la Prensa de Madrid , arrojaba en su última edición datos ciertamente demoledores. Desde el año 2008 hasta la fecha de publicación del estudio —diciembre del pasado año— un total de 11. ... 518 periodistas habían perdido su empleo al tiempo que 284 medios habían dejado de informar. El análisis de la APM, muestra numérica de la delicada situación que la profesión afronta hoy en día presentaba, no en vano, conclusiones esperanzadoras, como el hecho de que no pocos de los profesionales que perdieron su trabajo en los últimos años han logrado reinventarse. El resultado, nuevas plataformas de información muy distintas de los medios tradicionales y que son hoy la viva muestra de que el emprendimiento es también cosa de periodistas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia